Fabricantes | El Pozo Alimentación fusiona sus marcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección bajo ElPozo 1954

La nueva identidad busca convertir a ElPozo 1954 en el primer apellido del grupo, ligado a un concepto de lujo vinculado con la máxima calidad y el sabor.

El Pozo Alimentación fusiona sus marcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección bajo ElPozo 1954
El Pozo Alimentación fusiona sus marcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección bajo ElPozo 1954

El Pozo Alimentación ha reunido en ElPozo 1954 las marcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección, ademas de otorgarle una nueva identidad "más seductora, aspiracional y sofisticada", según ha señalado Grupo Fuertes en un comunicado.

Este apellido de marca prémium quiere darle a ElPozo 1954 un concepto "más emocional" hacia el consumidor "con las garantías de siempre de calidad y sabor".

El nuevo ElPozo 1954 nace de la fusión de tres de sus apellidos de marca: ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección, y dispone de una amplia gama de productos que abarca salazón, cocidos, asados y secos.

La nueva estrategia de marca ha sido realizada en colaboración con la consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners.

Esta nueva identidad busca situar a ElPozo 1954 como el primer apellido de marca más importante de la compañía líder en alimentación, un apellido unido a sus orígenes y que transmite valores de "calidad y cercanía".

En su redefinición, ElPozo 1954 "integra la evolución de los nuevos hábitos de consumo y la experiencia de disfrutar del buen gusto como elementos que dan respuesta a las últimas tendencias de consumo a través de una conexión más emocional entre los consumidores y ElPozo 1954", según las mismas fuentes.

Como cierre de esta nueva estrategia y filosofía de marca, la frase 'La emoción del buen gusto' aparecerá en todos sus packs y comunicaciones.

La nueva identidad se comunicará a través de una campaña de medios on y off line, una nueva campaña publicitaria, que incluye redefinición del logo con una imagen renovada y acciones en el punto de venta y soportes online.

El trabajo de diseño se ha centrado en entender las necesidades propias del lineal, maximizando su deseabilidad y manteniendo el necesario reconocimiento de las referencias anteriores al trabajo de marca. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual representan una forma única de entender el segmento del lujo mucho más emocional y propia de El Pozo Alimentación.

Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, reconoce el "buen trabajo en equipo" realizado entre la compañía líder en alimentación y Design Bridge and Partners.

En concreto, "se han adaptado las necesidades de la marca a los requerimientos y preferencias del mercado, y se ha desarrollado para el apellido de marca ElPozo 1954 un concepto que no solo avale la calidad y naturalidad de sus productos, sino que muestre una nueva identidad más seductora y diferenciada capaz de conectar y enamorar al consumidor".

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