Fabricantes | Las empresas españolas que inspiran y hay que seguir

Un informe sobre las 1.000 compañías europeas con más proyección destaca 75 pequeñas y medianas empresas de España.

Interior de una fábrica de Ibersnacks
Interior de una fábrica de Ibersnacks

En Europa hay 1.000 empresas a las que hay que seguir. Inspiran y los expertos las señalan como las más dinámicas y de más rápido crecimiento a medio plazo. Entre ellas, hay 75 españolas y la mayoría de ellas están relacionadas con el mundo de la alimentación, que una vez más se destaca como uno de los más innovadores y con más proyección de nuestro país.

El informe 1.000 Companies to Inspire está elaborado por la Bolsa de Londres y ya cumple tres ediciones. El estudio sobre todo señala a pequeñas y medianas empresas, examinando en detalle las oportunidades y los desafíos a los que tienen que hacer frente.

En la sección del informe que hace referencia a España, interviene el diputado de origen asturiano Jonás Fernández Álvarez, quien ha señalado que "este informe anual ilustra con precisión la importancia de las pymes para el crecimiento económico y la creación de empleo de alta calidad a través del espíritu emprendedor y la innovación".

El informe destaca que las 75 empresas españolas tienen un margen de crecimiento en materia de empleo del 36% para los dos próximos años y pueden aspirar a crecer el 26% de aquí a 2021.

Como os decíamos, la mayoría de las compañías mencionadas están relacionadas con el sector alimentario. Hasta 40 son empresas de alimentación o cadenas de supermercados.

Por ejemplo, en la lista aparecen Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez), Supermercados El Jamón y Supermercados MAS como representantes de la distribución. Entre las empresas alimentarias a seguir, nos encontramos con Vidal Golosinas, Postres Reina, Royal, Primaflor, Bollo International Fruits, Aceitunas Cazorla, Canoliva, Helios, La Masía, Florette, Fontestad, Conesa, Fribin o Frutinter. Destaca la presencia de Ibersnacks, Logifruit y Queserías Entrepinares, interproveedores de Mercadona.

En bebidas, Vichy Catalán, Felix Solis y Zamora Company son las grandes representantes españolas del listado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña