Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ferrero y Amazon, firmas del gran consumo más reputadas

En el ranking de Reputation Institute, integrado por 100 empresas con esta calificación, no figura ninguna española.

Redacción

16 de marzo 2018 - 12:37

Ranking Global RepTrak de Reputation Institute
Ranking Global RepTrak de Reputation Institute / Archivo

Ferrero y Amazon son las dos compañías del gran consumo con mayor reputación del mundo, situándose en los primeros puestos del ranking Global RepTrak 100 de Reputation Institute, integrado por un centenar de firmas. En esta clasificación, no se encuentra ninguna española.

En general, buena parte de las compañías de este sector ha experimentado una caída. Hasta 27 empresas del total del ranking pertenecen a industrias orientadas al consumidor. Además, la tecnología ha reemplazado a la industria del motor como el tercer sector más importante, por detrás del de alimentación y bebidas.

En concreto, Ferrero se sitúa en el puesto 18, mientras que Amazon se encuentra en el 23. Ambas bajan posiciones respecto a la edición anterior de este análisis en el que el Top 3 lo encabezan Rolex, Lego y Google.

La multinacional Nestlé es una de las firmas que más ha subido en en ranking, en concreto 21 puntos

Por su parte, el fabricante 3M se ubica en el puesto 25, también a la baja, mientras que Nestlé escala hasta la posición 33. Esta compañía es una de las que más ha subido en en ranking, en concreto 21 puntos. Danone es otra de las firmas que sube, hasta el puesto 34.

Otras compañías que se cuelan en el Top 50 son Barilla (36) y Colgate (39), ambas descienden, mientras Kellogg's avanza al puesto 42. Suben también Kraft Heinz (43) y la gala L'Oréal (44). La cervecera Heineken desciende a la posición 62 y Johnson & Johnson al lugar 72 de la clasificación. P&G, igualmente a la baja, se ubica en el lugar 75 y Unilever en el 87. Cierran la lista de compañías de gran consumo Coca-Cola, en el puesto 97 y la cervecera belga AB InBev, en el 99, una de las que más bajan (-27).

Finalmente, cabe citar dos incorporaciones a este Top 100: el fabricante de productos de higiene estadounidense Kimberley-Clark en la posición 83 y la cervecera danesa Carlsberg, que se ubica en el 93.

EE UU LIDERA EL RANKING

En líneas generales, en cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking, con un total de 43 empresas, aunque solo tres de ellas se ubicaron entre las diez primeras posiciones y el 71% del total cayó en la lista. Las empresas de Japón y Alemania ocuparon el segundo y tercer puesto.

"La burbuja de la reputación ha estallado", ha explicado el socio ejecutivo y director de Investigación de Reputation Institute, Stephen Hahh-Griffiths. "Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord. Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética, ya no solo se mide lo que hacen o cómo lo hacen", ha añadido.

stats