La casa de fragancias española Eurofragance elevó sus ventas el 27% en 2024 alcanzando los 180 millones de euros en términos comparables al año anterior.
Estos resultados se vieron estimulados por un "sólido rendimiento en regiones y categorías de producto clave", señala la compañía. Todas las regiones experimentaron un crecimiento significativo, con un aumento que oscila entre el 19% en la región EAT y el 30% en la región IMEA.
"La contribución de cada región ha resultado fundamental a la hora de conseguir estos resultados, y nuestra disciplina presupuestaria, junto con estrategias focalizadas, seguirán impulsando nuestro éxito", afirma Juan Ramón López Gil, director financiero de la empresa.
Joan Pere Jiménez, director de mercados de la empresa, incide en que la firma está "capitalizando el rápido desarrollo de mercados dinámicos como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí". "Este último continúa expandiéndose con inversiones sustanciales en el comercio minorista de belleza. También nos beneficiamos de las tendencias positivas de mercado en India, Indonesia y Turquía, donde el aumento de la renta personal está estimulando la demanda", añade.
La diversa gama de productos de la multinacional también ha contribuido a consolidar ganancias. En concreto, la categoría de perfumería fina experimentó un auge del 28%, mientras que los sectores de cuidado del hogar y cuidado personal registraron un aumento del 20%.
INVERSIONES E INNOVACIÓN
El pasado año, Eurofragance inauguró un nuevo centro creativo en Bombay, con el que refuerza su posición en el mercado indio, y llevó a cabo nuevas contrataciones en todas sus filiales e inversiones en sus academias de desarrollo profesional y en su programa de gestión de talento. El personal de la empresa creció el 15% en 2024.
La casa de fragancias española también lanzó Euphorion, su primera incorporación sintética a la colección de cautivos del programa ICON. Se trata de un ingrediente de perfumería que ofrece una nueva interpretación de la frescura en la paleta del perfumista.
La compañía destaca el "papel fundamental" de Laurent Mercier, CEO de Eurofragance desde hace siete años, en el rápido desarrollo de la firma y en su incursión en el diseño de ingredientes patentados de perfumería. "Nuestro enfoque disciplinar respecto al crecimiento y las inversiones estratégicas en áreas clave nos han permitido mantener nuestra reputación como referentes en la industria del perfume. Las estrategias que implementamos garantizarán una expansión continua, y nuestro compromiso con la innovación seguirá siendo el motor de nuestro éxito durante los próximos años", subraya Mercier.
En el capítulo de sostenibilidad, la compañía ha conseguido el reconocimiento más alto de EcoVadis, la medalla de platino y destaca su participación en programas como 'Empowering Women's Talent' y 'Diversity Leading Company'.