Fabricantes | La fábrica de Gurb de Calidad Pascual cumple 10 años

El grupo ha invertido en esta planta catalana de la comarca de Osona 72 millones de euros y ha creado más de cien empleos directos.

Tomás Pascual en el aniversario de la planta de Gurb
Tomás Pascual en el aniversario de la planta de Gurb

Diez años ha cumplido ya la fábrica de Gurb que Calidad Pascual tiene en la comarca catalana de Osona. Se trata de una de las instalaciones lácteas más modernas de Europa, con capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. A ella ha destinado el grupo alimentario 72 millones de euros y ha creado más de cien empleos directos y cien indirectos.

Durante la celeración de este aniversario, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual ha recordado que desde hace años la compañía “está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana”.

Con el desarrollo de esta planta la empresa ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para la fábrica de Gurb, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge. El 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña