Fabricantes | Fiab se lanza contra las fake news en alimentación

Se alía con el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid para combatir la desinformación en alimentación, nutrición y salud.

Mauricio García de Quevedo (Fiab) y Luján Soler (Codinma)
Mauricio García de Quevedo (Fiab) y Luján Soler (Codinma)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma) han firmado un convenio para colaborar principalmente en actividades de comunicación que proporcionarán a los consumidores información con base científica en relación a la alimentación, la nutrición y la salud. El objetivo, de este modo, es combatir la desinformación, las fake news y los falsos mitos.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades también promoverán la formación y la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y fomentarán la creación de equipos multidisciplinares en las empresas de alimentación y bebidas. Asimismo, se comprometen a impulsar el fomento de hábitos de vida saludables y de una correcta formación nutricional entre los ciudadanos.

"La industria trabaja por y para los consumidores y este acuerdo nos acerca a un colectivo profesional muy importante para nuestra actividad diaria y contribuirá a la difusión de información veraz y contrastada a los ciudadanos en un tema tan sensible como la alimentación", afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Por su parte, Luján Soler, decana del Codinma, considera que la figura del Dietista-Nutricionista en los distintos departamentos de compañías de alimentación es "fundamental para mejorar la formulación de productos" que satisfagan las necesidades de los consumidores. "Además, con esta iniciativa también queremos promover la divulgación científica en torno a una correcta alimentación poniendo en valor hábitos saludables que calen en la sociedad", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña