125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Grupo Apex compra Supermex y se refuerza en productos 'tex mex'

Suma a sus doce centros productivos en España, una nueva fábrica de 1.300 m² dedicados a producción y un almacén de producto terminado de 1.000 m².

Publicado: 18/06/2025 ·17:10
Actualizado: 18/06/2025 · 17:10
  • Fachada de la fábrica de Supermex.

Grupo Apex, compañía española dedicada a la fabricación y distribución de snacks y frutos secos, ha adquirido el 100% de las acciones de Chavez y Clark (Supermex), empresa especializada en la fabricación y distribución de tortillas de maíz y trigo con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La operación supone la incorporación de una nueva planta de producción al Grupo Apex, que ya cuenta con doce centros productivos repartidos por toda la geografía española. Esta adquisición refuerza la presencia industrial del grupo en el sur del país y permite diversificar su catálogo de productos hacia nuevas categorías en auge dentro del sector de la alimentación, como las tortillas de maíz.

Supermex, fundada hace más de 25 años por la familia Stockwell, estadounidenses afincados en Cádiz, está especializada en la fabricación y distribución de tortilla chips, salsas y sazonadores, y fue pionera en elaborar las tortillas mediante el método tradicional de la 'nixtamalización' de origen azteca. 

La planta de Supermex cuenta con unas instalaciones de 1.300 m² dedicados a producción y un almacén de producto terminado de 1.000 m². Actualmente da empleo a 36 trabajadores y cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 5,34 millones de euros, con previsiones de alcanzar los 6 millones en ventas durante 2025.

"Esta adquisición responde plenamente a nuestra estrategia de crecimiento sostenido y diversificación del portafolio, liderando el desarrollo y la generación de valor en el sector de los snacks", ha declarado Santiago Sala, CEO de Grupo Apex. 

OTRAS ADQUISICIONES

La compra de Chávez y Clark se suma a otras operaciones recientes protagonizadas por Grupo Apex, como la adquisición de Tot Snack en 2024 (Barberà del Vallès), especializada en el canal horeca y gran distribución, o la integración de Viube Foods en 2022, centrada en chips de verduras. Además, en los dos últimos años el grupo ha reabierto la planta de Patatas Fritas Lahera en La Rioja y ha adquirido Patatas Fritas Santo Reino, reforzando su posicionamiento en el segmento de patatas fritas tradicionales.

Asimismo, en 2025 se ha iniciado el proceso de integración de Alimentos Sanygran, empresa navarra especializada en la producción de ingredientes y alimentos con base vegetal. Esta operación marca la entrada de Grupo Apex en una nueva categoría de alimentación saludable, ajena al mundo de los snacks.

Con sede en Ribaforada (Navarra), Grupo Apex es una compañía de capital 100% español que opera bajo marcas como Aspitos, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, Jumpers o Puntazos. Su objetivo es duplicar su facturación cada cuatro años mediante crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME