Fabricantes | Grupo Apex logró facturación récord de 135 millones en su último ejercicio, el 35% más

Invirtió 4 millones de euros en la mejora de la productividad de sus nueve plantas.

Grupo Apex logró facturación récord de 135 millones en su último ejercicio, el 35% más
Grupo Apex logró facturación récord de 135 millones en su último ejercicio, el 35% más

La empresa de snacks salados Grupo Apex ha alcanzado en su ejercicio 2022-2023 un récord de facturación al acelerar su crecimiento hasta el 35% y superar los 135 millones de euros de ingresos.

La compañía navarra señala el reto que ha supuesto este periodo "por la coyuntura global y la inestabilidad y carestía de los precios de materias primas y energías". En este sentido ha continuado su estrategia de crecer exponencialmente, "doblando tamaño cada cuatro años, ganando presencia en mercados y canales de venta, incrementando su portafolio de productos, invirtiendo en su capacidad productiva y aumentando su equipo".

La firma, cuyos accionistas desembolsaron una ampliación de capital de 7,55 millones en marzo de 2023, cuenta con un total de nueve centros de trabajo en España y un equipo que supera las 550 personas.

En su portafolio de más de 12 marcas propias destacan Jumpers, Marinas, Aspitos, las patatas Vicente Vidal y Popitas.

ADQUISICIONES

El Grupo empresarial combina desde hace años el crecimiento orgánico con la adquisición de marcas, empresas y negocios que refuercen su posición competitiva.

En el último ejercicio incorporó la empresa catalana fabricante de chips vegetales Viube Foods y la marca Pop Up, y más recientemente adquirió Patatas fritas Santo Reino con fábrica en Jaén.

Asimismo, invirtió 4 millones de euros en la mejora de la productividad y aumento de capacidad de sus plantas para responder al crecimiento de sus ventas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña