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Grupo Consorcio presenta 'Viaje al Origen', una herramienta para trazar el camino de sus conservas

Ofrece una seguimiento completo de cada producto, incluyendo especie, zona Fao, fecha de captura y método de pesca.

Food Retail & Service

13 de junio 2024 - 13:55

Grupo Consorcio presenta 'Viaje al Origen', una herramienta para trazar el camino de sus conservas
Grupo Consorcio presenta 'Viaje al Origen', una herramienta para trazar el camino de sus conservas / Redacción FRS

Grupo Consorcio ha presentado su herramienta para trazar el camino de las conservas, 'Viaje al Origen', con la que busca ofrecer una "total transparencia" en el proceso de producción de sus productos, desde el mar a la mesa, indica la compañía.

Esta iniciativa, que se ha dado a conocer en el marco de los Bluewave Days 2024, está disponible también en la web de Consorcio Italia desde mediados de mayo, ampliando su alcance y facilitando el acceso a la información detallada sobre la trazabilidad de sus productos.

'Viaje al Origen' ofrece una experiencia completa de seguimiento incluyendo especie, zona Fao, fecha de captura y método de pesca, que en caso de Grupo Consorcio se basa en la sostenibilidad y tiene como objetivo evitar la sobreexplotación marina y, de esta forma, asegurar el futuro de la materia prima y su calidad.

PESCA SOSTENIBLE

La compañía subraya que cada año cumple con los estándares de pesca sostenible de MSC, que garantizan una pesca responsable. Concretamente en 2023, el aprovisionamiento certificado con este sello aumentó el 2% en atún claro, el 10% en bonito del norte, y el total de anchoas del cantábrico con sello azul de MSC el año pasado supuso casi el 100%.

La nueva herramienta se encuentra disponible en el sitio web del Grupo Consorcio. Para utilizarla, solo se tendrá que localizar el código en la parte superior si es un tarro o una lata, y en el lateral si se trata de una caja. Después, basta con introducirlo en la página para conocer qué viaje ha recorrido esa materia prima.

"En Grupo Consorcio queremos que nuestros clientes estén bien informados sobre sus compras. Es nuestra responsabilidad con ellos y una forma de mostrar abiertamente nuestra mejora continua, demostrando que cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestro proceso productivo”, afirma Adriana Onandia, responsable de comunicación y sostenibilidad de esta firma.

Con una facturación de más de 77 millones de euros y más de mil empleados entre las fábricas de España y Perú a cierre del ejercicio 2022, el 59% de las ventas de la compañía se destinan a exportación.

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