Fabricantes | Grupo Fuertes ya gestiona su negocio desde la nube

En cinco meses ha trasladado toda su infraestructura tecnológica con el apoyo de SAP.

Urban Center de Grupo Fuertes
Sede del Grupo Fuertes

Grupo Fuertes ya gestiona su negocio desde la nube privada SAP Enterprise Cloud (HEC), a la que ha trasladado toda su infraestructura tecnológica junto con la gestión de la misma, sus procesos operativos así como su núcleo de SAP en un plazo de cinco meses, informa la compañía.

El total de las compañías que componen el Grupo gestionan gran cantidad de transacciones al año que alcanzan los 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación gestionadas en tiempo real con sistemas SAP en la nube.

La gestión desde la nueva plataforma le permite procesar y analizar información de negocio "en tiempo real"

Según indica la empresa, la gestión desde la nueva plataforma le permite una "mayor agilidad y velocidad", la posibilidad de procesar y analizar información de negocio "en tiempo real" y la reducción de la información a tratar, como principales ventajas.

Desde el núcleo de operaciones de SAP se cubren todos los procesos operativos, desde producción a ventas, compras, relación con los clientes, almacenes, recursos humanos, calidad o mantenimiento que se integran en el módulo de finanzas, planificación empresarial y el control de gestión. También se incluyen las tareas relacionadas con la gestión de stock en doble unidad de medida, consolidación y planificación, gestión de facturas, gestión documental, riesgos y cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales o la gestión de bienes inmuebles.

Grupo Fuertes cuenta con 7.000 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación que supera los 1.600 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña