Fabricantes | Nestlé cierra su acuerdo con la cadena Starbucks

Alrededor de 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se incorporarán a la familia de la compañía suiza.

Logos de Nestlé y Starbucks
Logos de Nestlé y Starbucks

Nestlé ha cerrado su acuerdo con Starbucks por el que la multinacional suiza adquiere (tal y como os contamos el pasado mes de mayo) los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de la firma estadounidense. Ello supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle.

"Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres", ha precisado la firma helvética que dirigirá la expansión internacional del negocio desde su sede en Vevey (Suiza).

La alianza conlleva el pago por parte de Nestlé de 7.150 millones de dólares (6.139 millones de euros) por los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

"Esta asociación proporcionan a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café, con un conjunto completo de marcas innovadoras"

"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café, con un conjunto completo de marcas innovadoras", ha manifestado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé. Asegura también que la compañía lograr unir así las marcas de café "más icónicas del mundo", como Starbucks, Nescafé y Nespresso.

Por su parte, para Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks, la alianza con Nestlé representa "un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña