Fabricantes | Grupo Tello logra la certificación SAE para exportar conservas a países terceros

Gracias a este certificado podrá ampliar su oferta de productos en el mercado exterior, que actualmente alcanza el 30% del volumen total de negocio.

Grupo Tello logra la certificación SAE para exportar conservas a países terceros
Conservas de Grupo Tello

Grupo Tello Alimentación ha logrado la certificación SAE para exportar a terceros países fuera de la UE los productos de Miteca Alimentación S.L.U., principalmente patés y conservas de las marcas Pamplonica y Mina, que se suman a los productos que proceden de las plantas de producción de Tello en Totanés, Hemosa, Jamones Barciencie (Jabarsa) y el centro de transformación que posee el grupo Eurocentro de Carnes.

Actualmente Grupo Tello Alimentación exporta a más de 50 países. Entre ellos, fuera de la UE, destacan países como Japón, Filipinas China, Corea de Sur, Ucrania, México, Nueva Caledonia, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, República Dominicana, Hong Kong y Cuba. De esta manera, gracias a esta certificación, realizada por Certificadores de Calidad S.L. Calicer, podrá ampliar su oferta de productos en el mercado exterior, que actualmente alcanza el 30% del volumen total de negocio.

Este certificado supone que la compañía cumple con los requisitos exigidos en el protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol específicos para la exportación de productos para consumo humano a terceros países fuera de la UE directamente o a través de otros operadores comerciales.

"Todo ello ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo por parte de los distintos departamentos implicados para adecuar los sistemas a los requisitos exigidos en esta certificación. Gracias a este distintivo de calidad, la compañía mejora su posicionamiento en el mercado exterior para continuar con su expansión internacional", señala Javier Briones, director de Exportaciones de Grupo Tello Alimentación.

MÁS DE 500 REFERENCIAS

Fundado en 1968, la compañía está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina Valle y Hemosa, bajo las que produce más de 500 referencias de producto.

La compañía cuenta con una plantilla de alrededor de 1.350 trabajadores, y superó los 290 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña