Fabricantes | Grupo Ubesol, interproveedor de Mercadona, luce sus cifras de 2018

La compañía valenciana, centrada en innovación y transformación digital, incrementó su facturación el 4% alcanzando unas ventas de 224 millones de euros.

Sede del Grupo Ubesol en Valencia
Sede del Grupo Ubesol en Valencia

El grupo valenciano integrado por Ubesol y Laboratorios Maverick , interproveedor de Mercadona, ha concluido 2018 con unas ventas netas consolidadas de 224 millones de euros frente a los 215 millones de 2017, lo que implica un incremento del 4%, informa la compañía.

La firma destaca que en 2018 ha vuelto a la "senda de crecimiento" en todas sus empresas con un 5% en Ubesol y un 3% en Laboratorios Maverick. Para el presente ejercicio, el grupo estima un crecimiento orgánico aproximado del 8%, situando el objetivo de ventas consolidadas del 2019 en torno a 242 millones de euros.

Asimismo, centra su estrategia en reforzar la innovación, la sostenibilidad y la calidad en toda la cadena de valor de la compañía, "asegurando que estén presentes de manera transversal en todos los procesos".

En concreto, la innovación se ha enfocado a nivel de instalaciones y maquinaria, invirtiéndose más de 126 millones de euros en los últimos 10 años. En cambio, en los últimos años la inversión más fuerte se ha centrado en reforzar el equipo y los medios en el área de I+D+i, multiplicando desde 2012 el equipo por cuatro y contando actualmente con más de 70 especialistas en innovación y desarrollo de productos cada vez más sostenibles, para seguir enamorando a los consumidores.

Dentro de esta visión de innovación el Grupo está impulsando la transformación digital en el proyecto de industria 4.0 con el objetivo de aumentar la agilidad y la eficiencia "para ser más competitivos y a su vez, garantizar la máxima calidad en todos los productos y procesos", explica la firma.

SOSTENIBILIDAD Y RR.HH.

En materia de sostenibilidad, el Grupo apuesta por la minimización o eliminación total de los impactos asociados a las actividades, mediante la reducción, reutilización y el reciclaje. Prueba de ello es la utilización de botellas de PET 100% reciclable o el lanzamiento de sus primeros productos con el 98% de ingredientes de origen natural, donde se minimiza el uso de ingredientes sintéticos.

También ha llegado a acuerdos con suministradores de energías de fuentes renovables, trabaja para conseguir una gestión sostenible del agua, el objetivo de vertido 0, la reducción de emisiones y la concienciación del consumidor por un uso responsable, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

A cierre de año 2018 el Grupo contaba con un total de 809 trabajadores y las mujeres desempeñan el 42% de los puestos de mandos

Estos objetivos de la compañía pasan también por políticas enfocadas a las personas. A este respecto, "fomenta la contratación indefinida, flexibilidad horaria, retribución por encima de convenio y una formación que facilita el desarrollo y evolución tanto a nivel profesional como personal", asegura. A cierre de año 2018 el Grupo contaba con un total de 809 trabajadores. Las mujeres desempeñan el 42% de los puestos de mandos y el 77% de los puestos científicos de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña