Hormel Foods rebajó ingresos y beneficios en su primer semestre fiscal
Registró unas ganancias de 404,8 millones de euros, el 13,2% menos, y los ingresos también retrocedieron, el 3,1%, hasta los 5.537 millones de euros.
La compañía estadounidense de alimentación Hormel Foods registró unos beneficios netos atribuidos de 434,9 millones de dólares (404,8 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal 2023, que concluyó el 30 de abril, lo que equivale a una contracción del 13,2% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2022.
Los ingresos se situaron en 5.949 millones de dólares (5.537 millones de euros) y también representan un retroceso del 3,1% comparado con el volumen de negocio de 6.141 millones de dólares (5.716 millones de euros) del año previo. Las ventas minoristas cayeron el 3,1%, mientras que las de productos cárnicos y ventas internacionales se redujeron el 2,7% y el 5,7%, respectivamente.
En cuanto a los costes de producción, venta, generales y administrativos, estos sumaron un total de 5.396 millones de dólares (5.022 millones de euros), el 1,9% menos.
Por su parte, en el segundo trimestre, el grupo se anotó unos beneficios de 278,8 millones de dólares (259,5 millones de euros), el 13,4% menos, al tiempo que facturó 2.978 millones de dólares (2.772 millones de euros), un descenso del 3,8%.
PREVISIONES DE VENTAS AL ALZA PARA 2023
"Teníamos claras nuestras prioridades para el segundo trimestre y nuestros resultados demuestran la capacidad de nuestro equipo para cumplir con esos compromisos, obtener resultados acordes a nuestras expectativas para el trimestre y, lo que es más importante, mantener la senda del crecimiento en la segunda mitad del año", ha reconocido el presidente y consejero delegado de Hormel Foods, Jim Snee.
De cara al conjunto de este año, Hormel Foods anticipa un incremento de las ventas de entre el 1% y el 3% con respecto a los anotados en los doce meses anteriores.
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