Fabricantes | Un paso importante para la nueva fábrica de Campofrío en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos da el visto bueno al inicio de la actividad completa en la nueva planta de la compañía, Nueva Bureba,

Varios empleados en la Nueva Bureba
Varios empleados en la Nueva Bureba

Campofrío ya tiene la licencia del Ayuntamiento de Burgos que da el visto bueno al inicio de la actividad completa en la nueva planta de la compañía, Nueva Bureba, que de momento funciona en pruebas.

Los técnicos municipales han verificado que la obra ejecutada en la fábrica se ajusta al proyecto presentado por Campofrío, que levantó esta planta tras el incendio que arrasó la anterior a finales de 2014. Nueva Bureba fue presentada a los medios de comunicación el pasado mes de noviembre, en un acto que contó con la presencia del rey Felipe VI.

Campofrío ha señalado que la licencia de primera ocupación engloba el edificio 01, el edificio 02 y parte del edificio 03 de la nueva planta que, desde el pasado viernes 30 de diciembre ya pueden comenzar la fabricación y venta de productos.

"Es un paso adelante para la total reactivación de la actividad de la nueva fábrica, hasta ahora en pruebas, y que se convertirá en uno de los motores económicos de la región", dice Campofrío.

Campofrío invirtió 225 millones de euros para levantar su nueva fábrica en el mismo lugar donde se quemó la antigua. De esta forma, la compañía ha construido una fábrica con una superficie de 99.000 metros cuadrados que ayudará a obtener una producción aproximada de 100.000 toneladas al año. En principio, será a mediados de 2017 cuando la fábrica podrá llegar a toda su capacidad productiva.

VÍDEO RELACIONADO:
Campofrío: Historia de un ave Fénix

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña