Fabricantes | El incendio del Amazonas provoca una ola de reacciones contra el consumo de carne

Blogueros, líderes de opinión y caras populares, como la del actor Dani Rovira, se han hecho eco en las redes sociales de este gravísimo desastre y se suman a quienes ponen a la ganadería en el centro del problema.

Incendio en el Amazonas
Incendio en el Amazonas @GreenpeaceBR

El enorme incendio que asola el Amazonas está generando una oleada de ha salpicado también a los ganaderos y al consumo de carne.

En España, blogueros y líderes de opinión, así como caras tan populares como la del actor Dani Rovira, se han hecho eco en las redes sociales de este gravísimo desastre mediambiental y se suman a quienes ponen a la ganadería en el centro del problema.

"La ganadería es la principal causa de la deforestación en el Amazonas", señala Mariana Matija, creadora del blog 'Animal de isla' en el que cuenta cómo tener una vida saludable. "Los ganaderos inician incendios para 'limpiar' terreno en áreas de pastoreo y para cultivar soja para alimentar a las vacas", agrega.

Asimismo, las críticas se alternan con recomendaciones a los consumidores: "Toma medidas en tus hábitos cotidianos: elimina (o al menos reduce radicalmente) el consumo de carne. A mayor demanda, mayor poder económico y mayor poder destructivo potencial de la ganadería", argumenta.

"Comer también es un acto político. Si tienes el privilegio de tener acceso a comida que cubra tus necesidades básicas, tienes la responsabilidad de cuestionar su impacto en el planeta"

Mariana Matija

Finalmente, la bloguera anima a compartir datos e ideas con otras personas "que todavía no están cuestionando sus hábitos o que sienten que hacerlo no sirve para nada". "Comer también es un acto político. Si tienes el privilegio de tener acceso a comida que cubra tus necesidades básicas, tienes la responsabilidad de cuestionar su impacto en el planeta, en otros humanos y otros animales", asegura.

Los numerosos incendios han crecido como la espuma en este pulmón verde del planeta en lo que va de año. Un dato que no deja lugar a dudas recabado por la agencia espacial de Brasil: se han deforestado 4.565 kilómetros cuadrados, lo que supone la desaparición del 15% de su superficie respecto al año anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña