Fabricantes | Interporc carga contra Évole por dañar al sector porcino

La Interprofesional lamenta que se ponga en duda la labor de más de 80.000 granjas y dice cumplir con la "más exigente" legislación.

Granja de cerdos
Granja de cerdos

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), al igual también lo ha hecho ElPozo Alimentación, ha salido al quite de las denuncias vertidas en el programa de televisión Salvados y ha reiterado que el sector español cumple con la legislación "más exigente del mundo en bienestar animal y seguridad alimentaria".

Interporc lamenta que se esté poniendo en duda la labor de más de 80.000 granjas, de miles de empresas e industrias y, sobre todo, de los más de 300.000 ganaderos y profesionales que trabajan directamente en el sector porcino "Hacen posible un modelo sostenible que garantiza productos de máxima calidad, saludables, seguros y producidos atendiendo el bienestar de los animales y el bajo impacto ambiental", argumenta.

MÁS ALLÁ DE LAS EXIGENCIAS EUROPEAS

En este sentido, la entidad recuerda que porcino español fue el primero de la UE en implementar la legislación al respecto en 2013, "no sólo cumpliendo con los requisitos normativos sino yendo más allá de las exigencias europeas".

"No hay zona del mundo donde los animales tengan, por normativa, más espacio y mejores condiciones higiénicas"

Con respecto al bienestar animal, han señalado que "no hay zona del mundo donde los animales tengan, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas, sanitarias y alimentarias, ni mayores comodidades tanto en las granjas como en el transporte".

Asimismo, la Interprofesional señala que la presentación de algunos "hechos aislados" y "fuera de contexto" tratados en el programa de televisión como si fuera la realidad "dañan la imagen del conjunto de un sector que precisamente es líder en el cuidado y atención de los animales".

"ACTIVOS" SISTEMAS DE CONTROL

Además, recuerda España lidera el ámbito de la seguridad alimentaria con una "normativa muy exigente", con sistemas de control "muy activos" y un sistema de trazabilidad de la granja a la mesa que es un "ejemplo mundial". "Cualquier producto cárnico que llega al consumidor lo hace con las máximas garantías sanitarias", asevera.

"El sector porcino español es estratégico, motor de la economía nacional y generador de empleo en miles de pequeños núcleos urbanos de nuestro país, que son los principales beneficiarios de la riqueza que genera 15.000 millones de euros en facturación al año, lo que contribuye a fijar población en las zonas rurales y dar oportunidades profesionales a miles de jóvenes que desean seguir viviendo en sus pueblos", concluye Interporc.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña