Fabricantes | Kellogg España no descarta abrir cafeterías propias

La tendencia de locales de cereales es creciente, con franquicias como Cereal Hunters Café y Cereals House a la cabeza.

Cereal Hunters tiene gran popularidad entre el público más joven
Cereal Hunters tiene gran popularidad entre el público más joven

Kellogg España no descarta abrir cafeterías propias en nuestro país ante el auge que están teniendo este tipo de locales, con Cereal Hunters Café y Cereals House al frente. La multinacional asegura que son buenas todas las iniciativas que "ayuden a expandir la categoría".

El director general de Kellogg Sur de Europa, Javier Letamendía, asegura que la idea gusta y que, de hecho, Kellogg cuenta ya con dos tiendas/cafeterías de prueba con sus propios cereales en las ciudades de Nueva York y de Chicago. La primera lleva abierta desde hace un año y la segunda cuenta con varios meses de vida. Sin embargo, es pronto para saber si esta iniciativa se puede extender a Europa y, concretamente, a España.

En nuestro país, la compañía Cereal Hunters ya dispone de nueve cafeterías en las que sirve 160 tipos de cereales y más de 20 tipos de leche, además de ofrecer toppings distintos para lograr boles más especiales. Por su parte, Cereals House cuenta también con más de diez locales en toda España con una oferta similar.

La tendencia es creciente y Kellogg España no la quiere perder de vista. "Estas iniciativas son maravillosas y ayudan a que la categoría crezca. Nos alegra porque la gente se anima más a comer cereales", señala Javier Letamendía.

"Estas iniciativas son maravillosas y ayudan a que la categoría crezca"

En España la penetración de cereales es pequeña respecto a Europa. De hecho, cada español come de media al año 1,5 kilos de cereales, mientras que los irlandeses consumen 8 kilos (son líderes en Europa).

Difícil llegar a esa cifra, pero la oportunidad para captar nuevos consumidores "es muy grande". Y, por qué no, la opción de abrir locales específicos puede ser muy interesante para Kellogg.

La cuota de mercado en cereales de Kellogg en España es del 26% y se espera que en un año se gane un punto adicional, principalmente tras el lanzamiento de su nueva marca: W.K. Kellogg.

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