La Fageda ha abierto este lunes las puertas de su pop-up store en el corazón de Madrid, en el local Store Experience de la calle Orense, un espacio efímero que hasta el 31 de octubre (de 12:00 a 20:00 horas) acercará a los ciudadanos la calidad y el sabor de sus productos, así como el proyecto social que hay detrás de la marca.
La inauguración ha contado con un showcooking de la chef madrileña Pepa Muñoz, que ha elaborado dos creaciones gastronómicas con el yogur griego natural de la marca como protagonista, poniendo de relieve su versatilidad a la cocina.
Durante la sesión, Pepa Muñoz ha elaborado una tiara de yogur griego de La Fageda con espárragos verdes, guisantes y mermelada de frutos rojos de esta firma. La segunda receta ha consistido en un salpicón de frutas con helado de yogur griego.
YOGUR GRIEGO, MÚLTIPLES POSIBILIDADES
El yogur de estilo griego natural de La Fageda se elabora con leche fresca procedente de su propia granja, situada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y de granjas de proximidad. Se caracteriza por una textura cremosa, consistente y envolvente, un sabor intenso y una baja acidez. Como todos los yogures de La Fageda, es un producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes.
Estas características lo convierten en un ingrediente especialmente versátil en la cocina. Su consistencia permite utilizarlo como base para salsas frescas y cremosas, mientras que su sabor y su textura lo hacen ideal para acompañar frutas de temporada, frutos secos, chocolate o mermeladas.
A lo largo de esta semana, los visitantes pueden probar los yogures de La Fageda en una zona de degustación y descanso, o bien participar en una ruleta con premios como descuentos, productos y obsequios de la marca. La pop-up store también cuenta con un recorrido informativo que permite al visitante descubrir el origen de los productos y sumergirse en el proyecto social de la firma, así como una exposición de su gama de yogures e información de los puntos de venta donde se pueden adquirir.
La iniciativa se enmarca en la apuesta de La Fageda para reforzar su presencia en Madrid, donde anteriormente ya ha celebrado actividades como una pop-up store en Gran Vía o un showcooking en el Mercado de la Paz. Desde 2023, esta marca comercializa en Madrid cinco referencias: el yogur natural, sin lactosa, de fresa, de limón y el griego natural. Los productos se pueden encontrar en establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Ahorramas, BM, Sánchez Romero, Supermercados Plaza y Suma.