Fabricantes | Lactalis celebra 20 años de leche ecológica en España

Colabora con más de 80 ganaderos y a finales de año tiene previsto recoger 20 millones de litros de leche ecológica, llegando a 22 millones en 2022.

El Grupo Lactalis está de aniversario. El mayor fabricante de productos lácteos del mundo cumple ahora 20 años desde que obtuvo la primera certificación para producir leche ecológica en España y comenzó a colaborar con las tres primeras granjas en su reconversión.

Para celebrar la llegada de la leche ecológica a España, la compañía ha reunido a sus 80 ganaderos de esta categoría en un evento en la provincia de Lugo. Además, José Manuel Vázquez, ganadero de Burgo do Negral (Lugo), es el protagonista de un emotivo vídeo en el que explica en primera persona las diferencias entre la leche ecológica y la convencional.

En 1999, el Grupo Lactalis y esos tres ganaderos crearon una nueva categoría de producto: la leche ecológica. José Manuel Vázquez tuvo la visión de "hacer las cosas de forma diferente, produciendo leche de una manera más sostenible, tanto para las vacas como para el planeta". Veinte años después sigue colaborando con Lactalis, señalan el fabricante.

Tras José Manuel, más de 80 ganaderos gallegos, asturianos, cántabros y catalanes, se han unido al Grupo en este proyecto, apostando por la leche ecológica como una vía para aportar más valor al sector ganadero y como respuesta a un consumidor cada día más preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y los productos naturales.

Hoy en día el Grupo Lactalis es un referente en esta categoría, a través de su marca Puleva Eco, con una cuota de mercado del 46%, según datos de Nielsen. Este año ha completado su gama con Puleva Fresca Eco -leche pasteurizada procedente de granjas ecológicas-, aunando dos tendencias de consumo: la naturalidad y la sostenibilidad.

PREVISIONES A CORTO PLAZO

El Grupo Lactalis sigue trabajando en la reconversión de nuevos ganaderos que se sumarán a los ya certificados. La empresa alcanzará a finales de este año una recogida de 20 millones de litros de leche ecológica y prevé llegar hasta los 22 millones de litros en 2022.

"Cuando comenzamos hace 20 años nos calificaban de aventureros, pero hoy en día estamos orgullosos de haber tomado este camino de la mano de nuestros 80 ganaderos que nos entregan diariamente su leche. Para todos nosotros 'eco', no es solo una etiqueta, es la manera más sostenible de producir leche. Esta visión ha convertido al Grupo Lactalis en el mayor fabricante de productos lácteos ecológicos del mundo", afirma José Enrique García, director de Recogida de Leche del Grupo Lactalis en España.

La leche ecológica es la única certificada por la UE. Se trata de la alternativa más sostenible, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña