Lamirsa, especialista en conservantes alimentarios, invierte 2,5 millones para aumentar su producción
Prevé alcanzar unas 4.000 toneladas anuales en su planta de Terrassa (Barcelona) y crear 13 nuevos empleos.
Lamirsa (Laboratoris Miret), compañía especializada en la elaboración de conservantes alimentarios, invertirá 2,5 millones de euros para incorporar nuevos equipos y aumentar el 33% la producción en su planta de Terrassa (Barcelona).
La empresa, que factura en torno a 65 millones de euros anuales y exporta a Estados Unidos, China, Italia o Brasil, entre otros países, ha recibido 195.000 euros de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, a través del programa de ayuda a las inversiones empresariales de alto impacto.
La compañía, que produce conservantes para el sector alimentario y aditivos para otras industrias, prevé crear 13 empleos -ahora da trabajo a 160 personas- y alcanzar una producción de unas 4.000 toneladas anuales en su planta de Terrassa.
Lamirsa ha desarrollado una técnica innovadora basada en microencapsulados de ácido orgánico, un sistema que permite aislar el conservante durante la elaboración del producto para evitar que entre en contacto con la materia prima y altere sus propiedades.
Novedades destacadas
También te puede interesar