Lotus Bakeries elevó cerca del 20% sus ventas en el primer semestre de 2024
Alcanzó los 599,3 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 72,1 millones.
Lotus Bakeries ha registrado unas ventas consolidadas de 599,3 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que supone un aumento interanual del 19,6% o 98,1 millones de euros.
Según explica la multinacional belga, el crecimiento de las ventas se debe principalmente a un aumento en el volumen de más del 16% en los diferentes segmentos geográficos y en los tres pilares estratégicos: Lotus Biscoff, Lotus Natural Foods y Lotus Local Heroes. Los aumentos de precios, combinados con el impacto de las divisas extranjeras, contribuyeron de manera limitada con el 3% en el crecimiento total de ingresos del 19,6%.
El beneficio neto de la compañía ha aumentado en 12,9 millones de euros en comparación con la primera mitad de 2023 y ascendió a 72,1 millones de euros o 12% sobre los ingresos.
Las inversiones en los últimos 12 y 24 meses fueron de aproximadamente 100 millones y 220 millones de euros, respectivamente.
CRECIMIENTO POR REGIONES
Lotus Biscoff ,pilar estratégico del Grupo, logró un crecimiento en volumen de más del 20%. La estrategia de crecimiento de Biscoff, que se inició en 2023, se centra en aumentar la penetración de los productos prioritarios como las galletas Biscoff y las cremas para untar de la marca.
El crecimiento de Lotus Biscoff en la primera mitad del año fue amplio a nivel geográfico, con un fuerte rendimiento en Europa Continental, Reino Unido, EE.UU. y Asia-Pacífico. En Europa Continental, el crecimiento fue impulsado, entre otros, por mercados de consumo más grandes como Alemania, Países Bajos y España, "que aún tienen un amplio margen para aumentar la penetración en los hogares", señala la empresa.
Otros aumentos de penetración notables en los últimos 12 meses se lograron en Canadá y Australia. El aumento en el volumen de galletas Biscoff, galletas sándwich Biscoff y crema para untar Biscoff en el último año fue posible gracias al aumento gradual de la capacidad de producción mediante la producción continua a tiempo completo, la mejora de la productividad y la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la planta de Mebane (EE.UU.), indica la compañía.
Por su parte, Lotus Natural Foods alcanzó un crecimiento de dos dígitos. Las actividades internacionales de esta marca fuera del Reino Unido se elevaron casi el 30% en los primeros seis meses de este año. Además del buen desempeño de BEAR en Estados Unidos, nākd y Kiddylicious también lograron ganancias de distribución en varios mercados europeos.
En Reino Unido, Lotus Natural Foods también ha logrado un crecimiento sostenido en todos sus segmentos, además de estar respaldado por innovaciones. La nākd Protein Bar y los BEAR Fruit Splits son dos nuevos productos que se lanzaron con éxito durante 2023 y que han sido clave en el crecimiento del negocio de Natural Foods en Reino Unido. Otra innovación destacada en este país fue la barra TREK Power Biscoff, que se lanzó en 2024 y ya se ha convertido en una de las barras más vendidas en su categoría.
Jan Boone, CEO de la compañía, ha anunciado "un incremento en las inversiones en medios para Lotus Biscoff como uno de los principales impulsores de la estrategia de crecimiento de la marca".
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