Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Mapa y Fiab acuerdan la promoción de los alimentos españoles en el exterior

Pretenden apoyar la internacionalización del sector mediante la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes de Europa, Asia, Oriente Medio y América en los años 2021 y 2022.

Food Retail & Service

25 de agosto 2021 - 13:16

El Mapa y Fiab acuerdan la promoción de los alimentos españoles en el exterior
El Mapa y Fiab acuerdan la promoción de los alimentos españoles en el exterior / Archivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha suscrito un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) para facilitar la presencia de empresas exportadoras del sector en 17 certámenes en Europa, Asia, Oriente Medio y América (10 en el año 2021 y siete en 2022).

Este acuerdo trata de favorecer la competitividad de las industrias de la alimentación y bebidas españolas en los mercados internacionales, a través de la promoción y orientación al consumo de productos agroalimentarios, dando a conocer la calidad y variedad de los productos nacionales.

APOYO ECONÓMICO DE 435.000 EUROS

En concreto, el Mapa financia el 50% de la participación en las ferias, que en esta ocasión dada la dificultad de realizar viajes comerciales en un contexto de pandemia, incluye la participación en ferias y encuentros virtuales. En total, este Departamento aportará 435.000 euros, de los que 220.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y los otros 235.000 al año 2022.

La ferias previstas en el convenio son Speciality&Fine Food London, Wabel, ECRM Europe, Food Ingredients Asia-Europe, Sirha Lyon, SIAL China South, Yummex Middle East, PLMA Chicago, Middle East Organic&Natural Products Expo y PLMA Global Amsterdam, en 2021.

En el año 2022 se contemplan Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany, IFE London, Seoul Food&Hotel, PLMA Amsterdam y SIAL China.

stats