Fabricantes | ¿Qué marcas de belleza 'molan' a los más jóvenes?

Uno de los aspectos más apreciados es que las marcas no testeen con animales, según un estudio de La Despensa.

Un joven muestra su pelo
Un joven muestra su pelo

L'Oréal (25%), Nivea (21%) y Pantene (12%) son las marcas de cuidado y belleza que más 'molan' a los jóvenes. Así lo desvela el informe de tendencias, 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid.

Junto a las tres marcas citadas, en el top del ranking de firmas de belleza más 'cool' se encuentran también Garnier (11%), H&S (9%) y NYX y Mac (ambas con un 7%).

Los aspectos que más hacen 'molar' a una marca de cuidado y belleza, son que sea asequible y que no testee con animales

Según este análisis, los aspectos que más hacen 'molar' a una marca de cuidado y belleza, ambos con un 24% son, por un lado, que sea asequible, y por otro que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medioambiente. A estos dos factores le siguen, que brinde experiencia y trucos profesionales, con un 11% y que sean atrevidos y ofrezcan looks arriesgados en la gama de productos, con un 10%.

Estéticamente, el estudio apunta diversas tendencias: uñas postizas ovaladas con diseños estridentes, cejas decoloradas, pelo teñido y efecto desteñido, fundas de dientes de quita y pon, mascarillas koreanas, pintalabios de colores vivos, androginia, highlighter a descaro, flequillos e inspiración Internet.

Así valoran los jóvenes las marcas de cuidado y belleza
Así valoran los jóvenes las marcas de cuidado y belleza / La Despensa

UNA IDENTIDAD PROPIA

Tanto Millennials como Generación Z se esfuerzan por construir una identidad propia. El 72% indica que les mola aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews. Basta un paseo por YouTube para fijarse en todas las visitas que tienen los vídeo-tutoriales de maquillaje, trenzas o cocinar. Ambos colectivos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube.

Tanto Millennials como Generación Z valoran lo que antes era considerado estridente o feo

En definitiva, "buscan ser y mostrarse reales", indica al informe. En respuesta a la corriente '24h Happy' apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo.

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