Fabricantes | ¿Saben las marcas aprovechar su potencial de crecimiento?

Solo dos de cada cinco de las marcas más grandes consiguieron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018, según datos de Kantar.

Aprovechar su potencial de crecimiento es vital para las marcas
Aprovechar su potencial de crecimiento es vital para las marcas

Las empresas tienen problemas para afianzar su crecimiento a largo plazo. Así lo asegura el informe Mastering Momentum de Kantar, según el cual menos del 6% de las marcas analizadas aumentó su cuota de mercado en un año; solo 6 de cada 10 de estas marcas mantuvo ese crecimiento durante los tres años; y menos de 1 de cada 10 marcas de ese 6% mejoró el aumento inicial. Estas empresas, que conformarían "el club del 1%", dice la consultora, son precisamente las que han sabido aprovechar el impulso que ofrecen las ventas y sacarle partido a largo plazo.

El estudio incluye el análisis que se ha hecho durante tres años de 3.900 marcas de la base de datos de BrandZ y muestra como muchas marcas, y no solo las de empresas más pequeñas, no son conscientes del potencial de crecimiento que tienen. De hecho, solo 2 de cada 5 de las marcas más grandes consiguieron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018.

El informe recomienda a los expertos en marketing centrar su atención en tres puntos clave dentro del ciclo de vida del comprador para conseguir un crecimiento continuado:

1.- Experiencia: satisfacer a los usuarios existentes para que repitan sus compras, ya que esta es la base del crecimiento.

2.- Exposición: establecer una diferencia significativa con la competencia a través de publicidades atractivas y una inversión en medios targetizada para llegar a nuevos compradores potenciales e influenciar sus futuras compras.

3.- Activación: asegurar que la marca y su diferencia significativa acuden rápidamente a la mente de los consumidores en el punto de venta para conseguir ventas inmediatas.

Este análisis apunta que las marcas que se han movido por las tres etapas en su estrategia han conseguido 65 veces más crecimiento que la media. Así, si se quiere diseñar una estrategia de marketing efectiva para mejorar el crecimiento de la marca, lo primero que se debe hacer es identificar qué comportamientos deben cambiarse para incrementar la cuota de mercado. "Las marcas que centran sus inversiones de marketing en los momentos que importan serán las que prosperen y crezcan, independientemente de las fluctuaciones en la economía global", concluye Kantar.

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