Fabricantes | China, país importador invitado en Meat Attraction 2019

La feria ya está en marcha para afrontar su tercera edición. Abrirá el plazo de inscripción prioritario el próximo 8 de enero.

Convocada la segunda edición de Meat Attraction
Meat Attraction prepara su tercera edición

Meat Attraction ya está en marcha para abordar una nueva edición en 2019 que tendrá a China como país importador invitado.

Ifema, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y con el Comité Organizador conformado por todas los agentes sectoriales, han convocado la tercera edición de esta feria que se celebrará del 17 al 19 de septiembre del año próximo. Así, y bajo el mensaje 'La cita con las mejores carnes del mundo', abrirá el plazo de inscripción prioritaria desde el próximo 8 de enero hasta el 27 de marzo.

Los organizadores prevén superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países

Los organizadores prevén superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición "estratégica" centrada en la innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos.

La celebración, que se traslada al Pabellón 12 de la Feria de Madrid, permitiría triplicar la superficie disponible para el contenido expositivo, concentrando en el mismo pabellón el programa de eventos paralelos (jornadas, congresos, showcookings, B2Meat,…).

Según Raúl Calleja, director del evento, "Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español, y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad productora, innovadora y exportadora, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda"

VALOR DIFERENCIADOR

La organización recuerda que uno de los principales valores diferenciadores de la feria es su posicionamiento como un "evento comercial vertical y especializado" para todo el conjunto de la industria, desde la parte de producto hasta la parte de toda la cadena de valor con el área de industria auxiliar.

Esta tercera edición del Salón girará en torno a tres ejes estratégicos: comercialización, innovación y conocimiento

Esta tercera edición del Salón girará en torno a tres ejes estratégicos: comercialización, innovación y conocimiento. La comercialización pretende brindar las herramientas para ayudar a los mercados a encontrarse comercialmente. Por su parte, la innovación será uno de los ejes fundamentales para sacar a la luz todas las novedades sectoriales para utilizarlo como uno de los principales argumentos de cara a la convocatoria de profesionales.

En cuanto al conocimiento, Meat Attraction estará presente en los próximos meses en los principales eventos sectoriales y organizará una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destacan el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, Distrimeat; el Meat&Organic Congress; el X Congreso Mundial del Jamón; y las Jornadas sobre Automatización y Digitalización, Meatic.

La edición 2019 arrancará así con buenas expectativas, tras los datos registrados en el evento de 2018, en el que participaron 163 empresas y casi 400 marcas de 16 países y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9% en relación con la anterior convocatoria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña