Fabricantes | Miguel Abril, nuevo director comercial de Anecoop

Desde 1986 hasta 1999 formó parte del equipo comercial de la cooperativa en Valencia y luego se trasladó a Anecoop France.

Miguel Abril, nuevo director comercial de Anecoop
Miguel Abril, nuevo director comercial de Anecoop

Miguel Abril ha sido nombrado nuevo director comercial de Anecoop tras la jubilación Paco Borràs, vinculado a la cooperativa desde 1980. Este profesional de 56 años nacido en Alfambra (Teruel) tiene una "dilatada trayectoria e implicación" en el grupo, según ha informado este viernes en un comunicado.

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politècnica de València (UPV), desde 1986 hasta 1999 Abril formó parte del equipo comercial de Anecoop en Valencia. Fue nombrado durante este periodo responsable de las operaciones comerciales de la empresa en el norte de Europa.

En 1999 se trasladó a Anecoop France, en Saint Charles (Perpignan), primera filial internacional del grupo, donde se incorporó primero como director adjunto y desde el año 2001 como director general tanto de la propia filial como de la plataforma logística International Fruit Services, emplazada también en Saint Charles. En el año 2012 asumió la Vicepresidencia del Consejo del mercado de Saint Charles, hasta el año 2016.

Bajo la dirección de Miguel Abril, Anecoop France ha crecido en superficie, en equipo profesional, en volumen y facturación y en líneas de negocio. Se han acometido obras de ampliación en dos ocasiones, en 2007 y en 2012, pasando de 5.000 metros cuadrados de almacén a 11.000.

Asimismo, en 2014 se puso en marcha una nueva estructura comercial dedicada en exclusiva a la comercialización de productos bio, Solagora S.A.S., constituyéndose en la principal plataforma del Grupo Anecoop para comercializar frutas y hortalizas ecológicas y que en poco tiempo ha logrado consolidarse como un referente en Bio en Europa.

"Nuestra prioridad está centrada en trabajar conjuntamente con nuestros socios y clientes"

Miguel Abril, ha explicado sus prioridades y proyectos al frente de la dirección comercial de Anecoop: "Nuestra prioridad está centrada en trabajar conjuntamente con nuestros socios y clientes. Esta es la clave para llegar más lejos y para mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores".

“En los momentos difíciles que estamos viviendo, Anecoop, con su modelo de concentración de oferta, es capaz de dar la mejor respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y a las exigencias crecientes de nuestros clientes", ha precisado el directivo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña