Food | La calidad es lo que consigue que el consumidor repita la compra

Vídeo. GranConsumoTv ha entrevistado a Francisco Borrás, subdirector general de Anecoop.

- En los momentos actuales, en los que todo el mundo habla de globalización, ¿cómo se puede enfocar este concepto desde la óptica de una empresa hortofrutícola?
Si hablamos de globalización y lo relacionamos con exportación, hay que ir con mucho cuidado con una modalidad que casi nunca funciona, es cuando alguien te dice: ‘tengo un amigo que’. No funciona porque estas personas no son profesionales. Si ya hablamos de exportación a nivel global, tenemos que distinguir entre tres grandes niveles.

- ¿Qué valor tienen en las operaciones los siguientes conceptos?
Calidad. Es siempre una cualidad intrínseca. Tiene que mantener una relación directa con la calidad que necesita cada cliente y cada distribuidor. La calidad que necesita es aquella que consiga que el comprador final repita la compra. Aunque, la calidad como concepto tiene un riesgo, a veces cierta distribución complica los controles y los ratios de forma que se llega a perder la visión de la venta.
Logística. Es clave para el producto fresco. A veces, la distribución con su obsesión de no romper el stock, no se da cuenta que los productos hortofrutícolas son productos de temporada.
Margen y volumen de ventas. El volumen de ventas es el importante. Si tú tienes volumen de ventas y estas posicionado, podrás intentar gestionar el margen.


 

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