Food | Frutas y verduras crecieron más del 4% hasta abril

El peso de los productos frescos en la compra semanal ha pasado del 33,6% al 34,8% en los cuatro primeros meses del año.

Bodegón frutas y verduras
Bodegón frutas y verduras

Frutas y verduras crecieron más del 4% hasta abril y aumentaron su peso en la cesta de la compra. En concreto, durante los primeros cuatro meses del año, la fruta creció el 5,2% mientras que la verdura se incrementó el 4%, según los datos de la consultora Nielsen presentados en el XVII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas.

Asimismo, el estudio muestra que esta partida supone ya el 11% del gasto total en productos de gran consumo. Frutas y verduras, junto con la carne y el pescado, hacen que los productos frescos sumen el 34,8% de la cesta de la compra semanal, un porcentaje que en los primeros cuatro meses de 2015 ha aumentado más del 1%.

La naranja es la fruta más habitual en la cesta de la compra de los españoles; de hecho, supone el 30% del volumen total de venta. Le siguen la manzana y el plátano con el 11% y el 10% respectivamente. Naranjas y manzanas son también las frutas que más han incrementado su venta con un crecimiento del 6% respecto al año pasado.

En cuanto a la verdura, las patatas suponen el 29% del volumen total vendido entre abril de 2014 y abril de 2015; seguidos por los tomates que acumulan el 16% del mercado.

El informe de Nielsen muestra también que los productos frescos, es decir, fruta, verdura, carne y pescado, han supuesto un gasto de 21 millones de euros en los últimos doce meses, el 30% del volumen total de gran consumo. Y aunque la tienda física sigue siendo el canal más utilizado, la venta online de frescos ha aumentado el 14,7% en los últimos doce meses.
 

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