Fabricantes | Unas 270 empresas francesas se presentan en Anuga

Los pabellones galos reunirán, entre otros, representantes de las industrias de productos gourmet, lácteos, bebidas y pastelería.

Cerca de 270 empresas francesas se presentan en Anuga
Cerca de 270 empresas francesas se presentan en Anuga

Cerca de 270 empresas francesas estarán presentes en la feria Anuga, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 7 al 11 del próximo mes de octubre. Los siete pabellones franceses ofrecerán sus productos y conocimientos técnicos para crear nuevas sinergias y desarrollar su presencia exportadora.

En colaboración con ocho regiones francesas y dos asociaciones interprofesionales, los pabellones franceses reunirán representantes de las industrias de productos gourmet, lácteos, bebidas, panadería, bollería, pastelería, así como de productos frescos, congelados y cárnicos.

Dada la relevancia de este salón, considerado uno de los más importantes del sector de la alimentación, se creó una plataforma de presentación bajo el nombre French Pavilion para presentar el conjunto de las empresas francesas. Los compradores internacionales tendrán así la oportunidad de seleccionar las firmas galas y descubrir sus productos y sus novedades, además de su ubicación, antes de la celebración de la feria.

Asimismo, los productos franceses se presentarán durante un taller culinario organizado a lo largo del salón por el chef Charles Soussin que permitirá a los compradores internacionales degustar recetas francesas. Se trata de un sector impulsado sobre todo por el segmento de panadería, bollería y pastelería que representa el 27% de las exportaciones con un fuerte desarrollo en galletas y repostería congeladas.

Algunas de las compañías galas presentes en Anuga desean proponer una oferta alternativa con productos más asequibles para desarrollar la presencia francesa en Europa y en países más alejados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña