Fabricantes | Las multinacionales piden un gobierno estable tras el 26-J

Confirman que algunas inversiones pueden retrasarse a la espera de que se forme gobierno, pero "en ningún caso se anularán".

Las multinacionales piden un gobierno estable tras el 26-J
Las multinacionales piden un gobierno estable tras el 26-J

"Necesitamos en España un gobierno estable de la ideología que sea". Es el mensaje lanzado por algunas grandes compañías que operan en nuestro país y que están agrupadas en la asociación Multinacionales por Marca España, la cual incluye, por ejemplo, a Heineken, L'Oréal o Diageo como representantes del sector del gran consumo.

El presidente de la organización, Adolfo Aguilar, ha asegurado que, aunque algunas inversiones pueden retrasarse a la espera de que se forme gobierno, en ningún caso se anularán. Asimismo, ha señalado que "España es un país muy estable a la hora de invertir", por lo que las inversiones se realizan a largo plazo, ya que "el interés de los inversores en nuestro país es cada vez mayor".

La asociación ha presentado un informe según el cual las filiales extranjeras emplean a unos 1,3 millones de profesionales en España, un 13,34% de las personas ocupadas en los sectores industria, comercio y servicios. También generan cerca de 1,4 millones de empleos indirectos.

Además, el documento apunta que España es uno de los principales receptores de inversión extranjera a nivel mundial. En 2014, ocupó la duodécima posición en el mundo como receptor de flujos (22.904 millones de dólares), siendo el tercer país europeo y el segundo de la zona euro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña