Fabricantes | Natuka facturó más de 2 millones en 2021

La firma española, seguidora de la dieta Barf (Biologically Appropriate Raw Food), distribuye cada día 2.000 kilos de menús crudos para mascotas.

Natuka, especializada en alimentos para mascotas, facturó más de 2 millones en 2021
Natuka, especializada en alimentos para mascotas, facturó más de 2 millones en 2021

Natuka, firma especializada en alimentos para mascotas, cerró 2021 con una facturación de 2,1 millones de euros, informa elEconomista.

Fundada por Germán Colmenares, Alejandro Paños y José Ángel Rosellen 2018, esta compañía es seguidora de la denominada dieta Barf (Biologically Appropriate Raw Food) y distribuye cada día 2.000 kilos de menús crudos para mascotas, con precios que oscilan entre los 0,69 euros para mascotas de menos de 5 kg y los 5,2 euros para los de más de 45 kg.

La empresa funciona a través más de 40 puntos de venta y un ecommerce que les aporta el 33% de su facturación. Gracias a las ventas del pasado ejercicio ha iniciado obras de ampliación en su centro e invertido 50.000 euros en maquinaria con la idea de salir al mercado exterior en 2023, con Portugal y Francia como destinos prioritarios, además de la ampliación de su servicio a las Islas Baleares.

Natuka cuenta con 14 empleados, entre los que se incluye una veterinaria, así como un equipo externo ubicado en Reino Unido, que se encarga de diseñar la propuesta de unos menús congelados que se producen en España y se distribuyen en menos de 24 horas en toda la Península, Canarias y Andorra. Cada menú consta del 40% de huesos carnosos, el 35% de carne magra, el 10% de vísceras y órganos y el 15% de fruta y verdura.

Todos los productos con los que fabrican los menús son de origen nacional, procedentes de ganaderos y pescadores del norte de España (Galicia y Asturias), y también de Ávila y Segovia. En cuanto a la fruta y verdura, recurren a proveedores de temporada y de proximidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña