Fabricantes | Nestlé Aquarel lanza un nuevo formato de botella con mensajes motivadores

Se trata de un formato de agua de 50 cl, realizado con plástico 100% reciclado y reciclable, con cinco mensajes que animan al consumidor a ver la vida de forma positiva.

Nestlé Aquarel lanza un nuevo formato de botella con mensajes motivadores
Nestlé Aquarel lanza un nuevo formato de botella con mensajes motivadores

Nestlé Aquarel vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100% reciclado y reciclable

Este nuevo formato incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva. Con esta nueva colección, la compañía sigue ampliando su porfolio de botellas fabricadas a partir de otras recicladas.

La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo el 50% de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.

La marca amplía también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya el 25% de plástico reciclado.

Asimismo, desde el año pasado, cuenta con botellas de 75 centilitros y 1,5 litros que están producidas con un 50% de rPET. Todos estos formatos se unen al que la compañía está impulsando en colaboración con Mr. Wonderful.

"En Nestlé Waters estamos dando pasos avanzados en nuestro compromiso marcado para el próximo año centrado en que todo nuestro porfolio contenga plástico reciclado. Por ahora, además, ya hemos reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010 y contamos con un gran número de formatos que ya contienen rPET. Pero seguimos trabajando potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno", destaca Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

COMPROMISOS SOSTENIBLES

Todos estos nuevos formatos responden al compromiso global de la multinacional suiza en relación al plástico, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables de cara a 2025.

Asimismo, el pasado año, la compañía firmó el Pacto Europeo del Plástico por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Por su parte, la división de aguas de Nestlé también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, la marca se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

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