Fabricantes | Nestlé inaugura su instituto de investigación de envases

Esta iniciativa, pionera en la industria alimentaria, pretende llevar al mercado "soluciones de envases funcionales, seguras y respetuosas con el medioambiente".

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

Nestlé ha inaugurado oficialmente su Instituto de Ciencias del Embalaje, el primero de estas características de la industria alimentaria. Esta iniciativa tiene como objetivo "llevar al mercado soluciones de envases funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente y abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico", señala la multinacional.

Este organismo se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como envases reutilizables, materiales de embalaje simplificados, materiales reciclados, papel barrera de alto rendimiento, así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

"Nuestra visión se centra en un mundo en el que ninguno de nuestros envases termine en vertederos o basura"

Mark Schneider, CEO de Nestlé

"Nuestra visión se centra en un mundo en el que ninguno de nuestros envases termine en vertederos o basura. Para lograrlo, presentamos soluciones de embalaje reutilizables y materiales pioneros para el medioambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructuras de reciclaje local para ayudar a dar forma a un mundo libre de residuos. El Instituto nos permite crear soluciones sólidas de envases sostenibles para productos de Nestlé", ha explicado Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Por su parte, el director de Tecnología de la compañía, Stefan Palzer, ha señalado que es una "prioridad" para esta firma "reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología punta y diseño de productos". "Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y startups. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencias de los alimentos", ha añadido durante la inauguración.

Asimismo, el responsable de Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, Sander Defruyt, ha recordado en este acto que Nestlé ha sido una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de Nueva Economía de Plásticos, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación desde su origen. "Es genial ver que la compañía de alimentación más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones", ha afirmado.

La multinacional suiza ya está avanzando hacia sus compromisos de envases para 2025 y ha lanzado nuevas soluciones de embalaje. Por ejemplo, los expertos y proveedores de Packaging de Nestlé han desarrollado, en menos de 12 meses, productos en envases de papel, que son totalmente reciclables, como los lanzamientos de Nesquik All Natural y de las barritas de frutos secos y fruta YES!.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña