José M. Sirvent, al frente de la patronal valenciana del turrón
El presidente de Confectionary Holding ocupará el cargo hasta las próximas elecciones, previstas para octubre de 2020.
José Manuel Sirvent, presidente del grupo agroalimentario Confectionary Holding (propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana) ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunidad Valenciana. Sustituye en el cargo a Jesús Pérez Llácer y ocupará este puesto durante los próximos dos años, hasta las elecciones previstas en octubre de 2020.
La TDC está formada actualmente por 27 empresas de la citada comunidad autónoma dedicadas a la fabricación de turrón, mazapán y chocolate y especializadas en procesos industriales de la almendra y otros derivados. El volumen de facturación de sus asociados asciende a 1.200 millones de euros y destinan el 20% de su producción al mercado exterior, especialmente al continente americano.
El nuevo presidente de TDC compaginará este puesto con sus funciones de administrador del Grupo Confectionary Holding. José Manuel Sirvent ha agradecido a todos los miembros de TDC la confianza depositada en él para el desempeño de este cargo y ha señalado como uno de los principales retos del sector "trasladar al consumidor los valores nutricionales positivos que tienen los productos de turrón, chocolate y derivados dentro de la dieta mediterránea, así como conseguir el apoyo de las administraciones públicas en este propósito".
20 AÑOS DE HISTORIA
Fundada en 1997, la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana es miembro de la Comisión Paritaria de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de ámbito nacional para las industrias elaboradoras de turrón y mazapán. Además, es patrono nato de la Fundación Turrón de Jijona y tiene una comisión permanente para el estudio y posterior reforma de la Reglamentación Técnico Sanitaria del Sector.
Asimismo, esta entidad forma parte de la Asociación Internacional The Chocolate Way, constituida en 2014 para promover, proteger e impulsar el reconocimiento del valor patrimonial, artístico, histórico, cultural, material e inmaterial, vinculado al cacao y a la producción del chocolate en Europa.
Novedades destacadas