Fabricantes | Pascual lanza la primera botella de leche hecha 100% de otras botellas

Reducirá el 28,7% sus emisiones de CO2 al utilizar materiales reciclados para su fabricación en lugar de plástico virgen.

Pascual lanza la primera botella de leche hecha 100% de otras botellas
Pascual lanza la primera botella de leche hecha 100% de otras botellas

Pascual ha lanzado la primera botella transparente de leche del mercado hecha en su totalidad a partir de otras botellas. Este nuevo envase para la botella de 1,5L de leche de la marca se convierte así en la primera botella de leche fabricada 100% con plástico reciclado y sin tintas para que sea 100% reciclable y reciclada.

La iniciativa ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 el 28,7% al utilizar materiales reciclados para su fabricación en lugar de plástico virgen, que proviene enteramente de materiales fósiles, evitando la emisión de 395.106 kg de CO2 cada año, lo que equivale a más de 58 vueltas al mundo en coche o al CO2 absorbido por 4.582 árboles en crecimiento durante 30 años.

Así, la marca devolverá al ciclo 7,5 millones de botellas de 1,5 litros en 2023, dejando de utilizar 315 toneladas de plástico virgen.

AUSENCIA DE TINTAS

Por otro lado, la ausencia de tintas en esta nueva botella favorece que, una vez reciclada, sus componentes puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos envases para alimentación y bebidas, mientras contribuye a reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el entorno.

"Estamos comprometidos con el cuidado de las personas, el planeta y los entornos, tal y como muestra nuestra forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto 'One Health'. Un enfoque integral que reconoce la interconexión entre la salud de los seres humanos, los animales y el medioambiente. Somos conscientes de que avanzar hacia un mundo cada vez más comprometido es una responsabilidad compartida", señala Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual.

Desde hace más de 50 años, Pascual siempre ha estado comprometida con toda la cadena de valor láctea, desde el cuidado de las vacas hasta que el producto llega a las casas de los consumidores. En 2018 certificó todas sus granjas con el sello de Bienestar Animal, Welfare Quality, convirtiéndose en el primer gran fabricante en hacerlo de la mano de Aenor.

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