Fabricantes | PepsiCo disparó sus ganancias el 148% en el primer trimestre

Registró un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares (3.967 millones de euros) y sus ingresos ascendieron a 16.200 millones de dólares (15.083 millones de euros), el 9,3% más.

Latas de Pepsi
Latas de Pepsi

PepsiCo cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares (3.967 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 148% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informa la compañía.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 16.200 millones de dólares (15.083 millones de euros), el 9,3% más en valores absolutos y un 13,7% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

La compañía de snacks y refrescos elevó el 3% los volúmenes de ventas y el 10% los precios, con alzas del 16% en Latinoamérica y del 11% en Europa

En este sentido, la multinacional de snacks y refrescos elevó el 3% los volúmenes de ventas y el 10% los precios, con alzas del 16% en Latinoamérica y del 11% en Europa, mientras que Frito-Lay y Quaker Foods subieron el 12% los precios en Norteamérica y el 8% PepsiCo Beverages North America.

En el primer trimestre, PepsiCo facturó 1.474 millones de dólares en Latinoamérica (1.372 millones de euros), el 18,7% más, al tiempo que en Europa mantuvo estables su ingresos en 1.797 millones de dólares (1.673 millones de euros).

En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de la compañía avanzó el 8%, hasta 1.020 millones de dólares (950 millones de euros) y en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático, donde creció el 13,7%, hasta 1.004 millones (935 millones de euros).

A pesar de la inflación de costes, la multinacional espera que sus ingresos orgánicos anuales en 2022 aumenten el 8% frente a una previsión inicial del 6%

"Dada la fortaleza y resiliencia de nuestros negocios hasta la fecha, a pesar de una inflación de costes más alta de lo esperado para el balance de 2022, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos anuales aumenten el 8% (anteriormente el 6%)", indicó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta.

La compañía ganó el pasado año 7.618 millones de dólares (unos 6.640 millones de euros), el 7% más que en 2020, a pesar de verse perjudicada por el incremento de los costes en el último trimestre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña