Fabricantes | PepsiCo y sus robots repartidores de snacks

La iniciativa, puesta en marcha en la Universidad de Pacífico, en California, se sustenta en una aplicación creada por la multinacional.

PepsiCo ha puesto en marcha una iniciativa que, desde luego, está dando que hablar en Estados Unidos, en especial en la Universidad del Pacífico en Stockton (California). Y es que la multinacional ha llenado el campus con 50 robots repartidores de snacks recién hechos.

Estos robots de conducción autónoma, desarrollados junto a la empresa Robby Technologies, transportan refrescos y aperitivos saludables. Basta con hacer el pedido a través del teléfono móvil y cuando está listo los robots alertan con un mensaje a través de la app a los estudiantes, que ya pueden acudir a uno de estos 'repartidores inteligentes' para recoger su pedido o bien solicitar que se acerquen hasta su ubicación.

Estos robots, equipados con cámara y faros, pueden realizar hasta 20 millas (algo más de 32 kilómetros) con una sola carga. Además, resultan inofensivos para los peatones ya que su velocidad no supera los 10 kilómetros por hora.

La compañía de refrescos prevé incrementar esta flota con el fin de llevar pedidos de comida y refrescos a través de la app a los clientes de toda California

Por el momento, existen 50 robots fijos repartidos por el campus y otros tres móviles que se desplazan por la universidad. La compañía prevé incrementar esta flota con el fin de llevar pedidos de comida y refrescos a través de la app a los clientes de toda California.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña