Fabricantes | Pernod Ricard redujo el 12,4% el beneficio en su primer semestre fiscal

Su facturación retrocedió también el 7,4%, hasta los 6.590 millones de euros. La destilería confía en que las ventas netas a medio plazo suban entre el 4% y el 7%.

Marcas de Pernod Ricard
Marcas de Pernod Ricard

La destilería francesa Pernod Ricard registró un beneficio neto atribuido de 1.569 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que equivale a un retroceso del 12,4% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Pese a la caída de sus ganancias, las acciones de la compañía se han revalorizado el 1,78% en la Bolsa de París.

Por su parte, la facturación retrocedió el 7,4%, hasta los 6.590 millones de euros. En cifras orgánicas, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, la facturación de la compañía gala registró un descenso anual del 3%, en lo que el propietario de marcas como Beefeater, Absolut o Jameson ha calificado aun así de unos seis meses de resultados "robustos" y enmarcados en una "normalización" del mercado.

En este sentido, las ventas de Pernod Ricard en América durante el semestre sumaron 1.860 millones de euros, el 7,2% menos en cifras absolutas (7% menos orgánico), mientras que en Europa ingresó 1.880 millones de euros, el 5,4% menos (-4%), y en Asia y el resto del mundo un total de 2.850 millones de euros, 8,7% menos (+1%).

Ya solo en el segundo trimestre, los ingresos fueron de 3.548 millones de euros, el 6,8% menos. "Conseguimos una fuerte expansión del margen bruto por las importantes medidas de fijación de precios, gracias al poder de nuestra cartera premium", ha declarado el presidente y consejero delegado, Alexandre Ricard.

PREVISIONES 

De cara al medio plazo, la destilería confía en que las ventas netas suban entre el 4% y el 7%, así como una mejora del margen operativo orgánico de 50 a 60 puntos básicos.

En el ejercicio en curso, "en un entorno desafiante", Pernod Ricard espera registrar una estabilización de las ventas orgánicas. Asimismo, llevará a cabo una recompra de acciones propias de 300 millones de euros, de los que 150 millones ya han sido ejecutados en el semestre.

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