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Pernod Ricard creció en ventas y ganancias en su primer semestre fiscal

La compañía de espirituosos alcanzó una facturación de 7.116 millones de euros (+19%) y obtuvo un beneficio neto de 1.792 millones (+29%). De cara a 2023, anticipa un crecimiento sostenido de las ventas, aunque "en un entorno más normalizado".

Food Retail & Service

17 de febrero 2023 - 16:23

Los beneficios de Pernod Ricard caen el 77% en su último año fiscal
Pernod Ricard creció en ventas y ganancias en su primer semestre fiscal / Archivo

Pernod Ricard, propietaria de marcas como Absolut o Jameson, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023 (a fecha 31 de diciembre de 2022), con unas ventas de 7.116 millones de euros, el 19% más y un beneficio neto de 1.792 millones (+29%), informa la compañía. Por su parte, la deuda neta aumentó en 1.131 millones de euros frente al 30 de junio de 2022, hasta los 9.789 millones.

La empresa destaca cómo su cartera de marcas internacionales experimentó un crecimiento del +13%, con un rendimiento impulsado en gran medida por sus whiskies escoceses, Jameson y Absolut.

Por su parte, las marcas locales se elevaron también el +13%, gracias al crecimiento de los whiskies indios Seagram's y Seagram's Gin. Las marcas especializadas crecieron +14% con un desarrollo al alza de Lillet, Italicus, Malfy, Redbreast, Aberlour y Altos. En vinos, la compañía experimentó un descenso del -2%.

Los buenos resultados de la firma se registraron también por regiones: 7% más en el continente americano; crecimiento del 18% en Asia y el resto del mundo; y 6% de subida en Europa.

MÁS AUMENTOS DE PRECIOS

La compañía ha anunciado más aumentos de precios en el segundo semestre. Las ventas del segundo trimestre fueron de 3.808 millones de euros, con un crecimiento orgánico del +12%.

Asimismo, confirma la recompra de acciones por valor de 750 millones de euros para el año fiscal 2023, con un nuevo tramo de 300 millones de euros que se lanzará de forma inminente.

"Nuestro desempeño en el primer semestre fue muy sólido, marcado por un crecimiento amplio y diversificado en todas las regiones y categorías", ha señalado Alexandre Ricard, director ejecutivo de Pernod Ricard. "Además, la dinámica de precios particularmente sólida ilustra el atractivo de nuestra cartera de marcas premium y nos permitió mantener los márgenes en un contexto inflacionario", ha añadido.

De cara a 2023, la compañía ha anticipado un crecimiento sostenido de las ventas, aunque "en un entorno más normalizado" con el foco puesto en seguir invirtiendo en sus marcas y en la transformación eficiente de todo el grupo.

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