Peter Brabeck-Letmathe, ex presidente de Nestlé, ha informado al Consejo de Administración de la compañía que ha decidido renunciar a su título de presidente emérito, en un momento en el que la multinacional inicia un nuevo capítulo con un nuevo liderazgo.
"Peter es una de esas personas cuya visión y compromiso han dejado una huella imborrable en nuestra empresa. Como presidente emérito, siguió la evolución de la compañía con genuino interés, y estoy seguro de que seguirá siendo un valioso amigo de Nestlé", ha subrayado Pablo Isla, presidente del Consejo de Administración de la compañía.
Peter Brabeck-Letmathe comenzó su trayectoria en el Grupo Nestlé en 1968, ocupando numerosos puestos de máxima relevancia, incluyendo el de director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración. Tras dejar su cargo oficial en 2017, continuó su vinculación con la compañía como presidente emérito. Con la 159ª Junta General Anual, que se celebrará el 16 de abril de 2026, este título honorífico concluirá, ha informado la multinacional.