Fabricantes | P&G elevó sus ventas el 8% en su segundo trimestre fiscal

La división de hogar y limpieza se elevó el 12% alcanzando los 6.498 millones de dólares (5.365 millones de euros).

P&G elevó sus ventas el 8% en su segundo trimestre fiscal
P&G elevó sus ventas el 8% en su segundo trimestre fiscal

Procter & Gamble registró unas ventas netas de 19.745 millones de dólares (unos 16.300 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto atribuido de la firma estadounidense superó los 3.800 millones de dólares (alrededor de 3.100 millones de euros), el 4% más, informa la compañía.

Por ramas de actividad, las ventas orgánicas del segmento de belleza aumentaron el 5% entre octubre y diciembre impulsadas por la innovación, el aumento de precios y el impacto positivo de los lanzamientos de jabón y desinfectante para manos Olay Skin Care y Safeguard. 

Por su parte, la división de hogar y limpieza se elevó el 12% alcanzando los 6.498 millones de dólares (5.365 millones de euros) mientras que la de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que incluye papel higiénico, pañales o compresas, subieron el 6%, hasta 4.858 millones de dólares (4.011 millones de euros).

La compañía repartió 5.000 millones de dólares (4.133 millones de euros) en efectivo a los accionistas a través de 2.000 millones en pagos de dividendos y 3.000 millones en recompras de acciones ordinarias.

David Taylor, presidente de P&G, ha señalado que estos datos indican que la compañía ha registrado un "trimestre sólido de resultados". "Seguimos enfocados en llevar adelante nuestras estrategias de productividad y mejora de la organización que nos han permitido generar un fuerte impulso comercial antes de la crisis de Covid y que aceleraron nuestro progreso en 2020. Siguen siendo las estrategias adecuadas para ofrecer un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo", ha añadido.

Las previsiones de crecimiento de la firma de cara a 2021 oscilan entre el 3% y el 6% en comparación con su anterior año fiscal.

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