Non food | P&G dispara su facturación y eleva su previsión de ventas por la pandemia

Según sus previsiones, la facturación del año crecerá entre el 3% y el 4%, en comparación con la estimación anterior de un aumento de entre 1% y 3%.

Las fábricas Procter and Gamble serán cero residuos en 2020
Procter and Gamble

El fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble ha elevado sus estimaciones de ingresos anuales al verse beneficiado del explosivo aumento de la demanda de artículos de limpieza, cuyas ventas han crecido hasta el 30% ante el boom de medidas de cuidado del hogar e higiene por la pandemia de Covid-19.

El fabricante estadounidense de productos como el detergente Ariel o las maquinillas de afeitar Gillette registró un beneficio neto atribuido de 4.277 millones de dólares (3.621 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 19% respecto del resultado contabilizado por la multinacional entre julio y septiembre de 2019, según ha informado en un comunicado.

Según sus previsiones, la facturación del año crecerá entre el 3% y el 4%, en comparación con la estimación anterior de un aumento de entre 1% y 3%. Sus ventas netas subieron a 19.320 millones de dólares, muy por encima de los 17.800 millones de dólares registrados en el trimestre anterior. 

Resultados P&G
Resultados P&G



Las acciones de la compañía, que ya han aumentado un 14% en lo que va del año, subían casi 2% en las operaciones de futuros de la bolsa de Nueva York, después de la divulgación de resultados que refleja ventas sólidas en casi todas sus divisiones.

La facturación total neta de unidades que agrupan a las marcas Mr Clean y Tide escalaron el 14% en el primer trimestre (fiscal), ya que los consumidores se abalanzaron sobre los productos de aseo de hogares con la intención de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

La compañía destaca que el sector de 'limpieza personal' creció el 30%, con alzas de doble dígito en las ventas en todas las regiones, en tanto que los ingresos de la unidad de productos orgánicos Home Care se dispararon en más del 30%. P&G también registró un alza del 12% en los volúmenes de venta de su segmento Health Care, que comercializa los productos dentales Oral-B y Crest.

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