Fabricantes | La puesta en marcha de la nueva planta de Campofrío, más cerca

La empresa firma con los empleados el acuerdo para facilitar el progresivo incremento de producción desde el 16 de noviembre.

Firma de Campofrío con los trabajadores
Firma de Campofrío con los trabajadores

La nueva fábrica de Campofrío en Bureba (Burgos) está más cerca de iniciar su actividad después de que la compañía haya firmado con los representantes de los trabajadores el acuerdo para facilitar el progresivo incremento de producción.

Campofrío ha explicado en un comunicado que el elemento más relevante del acuerdo y eje de los compromisos adquiridos por la cárnica es que a partir del próximo 16 de noviembre todos los trabajadores actualmente incluidos en el ERTE por el incendio hace ahora dos años de la anterior fábrica verán activados sus contratos laborales y percibirán su nómina independientemente de su incorporación efectiva a la fábrica, ya que en un primer momento no todas las zonas de la instalación estarán plenamente operativas.

Ambas partes han acordado una serie de medidas de flexibilidad para permitir el paulatino arranque de la Nueva Bureba hasta lograr que toda la producción se normalice.

Estas medidas hacen referencia a los días de reducción y ampliación de jornada, el ajuste horario, el descanso retribuido, las vacaciones asignadas o el compromiso de productividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña