Fabricantes | Purina anima a las empresas a ser ‘pet friendly’

Invita a las organizaciones a unirse a su particular alianza para beneficiarse del impacto positivo de las mascotas en el entorno profesional.

Empleado con su mascota en la oficina
Empleado con su mascota en la oficina

Purina ha invitado a las empresas y organizaciones de toda Europa a unirse a la Pets@Work Alliance. El objetivo es que puedan beneficiarse del “impacto positivo que las mascotas pueden tener en un entorno profesional”, señala la marca de Nestlé.

La compañía de alimentación y bienestar animal defiende que las personas están mejor junto a sus animales, especialmente en el trabajo, y sabe, por experiencia en sus propias instalaciones, que tener mascotas en la oficina “tiene un impacto muy positivo en la salud mental y física de los empleados”, argumenta.

Para ello, la firma está trabajando con empresas de Europa a las que ofrece su apoyo para que se unan a la citada alianza. La aspiración de la marca es contar con 200 compañías miembro en 2020, de acuerdo con su compromiso Purina en la Sociedad.

“Pets@Work no es sólo un programa sino un movimiento que sabemos que ofrece múltiples beneficios, como mejoras en el ambiente de trabajo, mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, y socialización entre los empleados", explica Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Petcare Europa, Oriente Medio y Norte de África recordando que gracias a esta experiencia han desarrollado materiales y consejos para organizaciones que deseen introducir este tipo de iniciativas.

“En nuestra sede en España implantamos Pets@Work hace más de un año y la experiencia está siendo muy satisfactoria"

"Tener animales cerca nos ayuda a sentirnos más relajados y fomenta la interacción entre los compañeros. Por ello, animamos al resto de compañías a que sean 'pet friendly' y que permitan a sus empleados acudir a trabajar con sus mascotas y habiliten zonas para que puedan pasar tiempo juntos", ha señalado, por su parte, Jordi Bosch, Director General de Purina Petcare España.

Purina considera así que esta iniciativa tiene “muchos beneficios” para los empleados: “mayor compromiso con la empresa, menor rotación y bienestar, mayor rendimiento y productividad, mayor motivación y menos estrés, entre otros”.

UNA ENCUESTA REVELADORA 

La marca ha llevado a cabo recientemente una encuesta sobre la acogida de la iniciativa sobre una muestra de 3.221 empleados con perro entre 18 y 65 años de diversos países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Suiza y Portugal), y entre ellos cerca de medio millar en España, confirma la creencia de que las mascotas son “bienvenidas” en los puestos de trabajo.

Según este análisis, en España el 74% de los trabajadores españoles con mascota la llevaría al trabajo si se les diera la opción (actualmente sólo el 5% de los entornos laborales son ‘pet friendly’). En la media europea, esta cifra alcanza al 68% frente al 12% de las empresas que admiten mascotas.

Asimismo, el 33% de los empleados en España está de acuerdo en que las mascotas en el lugar de trabajo contribuyen a reducir el estrés y el 30% creen que fomentan un ambiente de trabajo más relajado. Y el 42% cree que las mascotas en el entorno profesional ayudan a conciliar su vida personal y laboral.

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