Fabricantes | Meat Attraction se presenta al sector cárnico de Salamanca

Exportación, sostenibilidad e innovación son ejes en los que hicieron hincapié los responsables de esta feria ante los empresarios de la zona.

Meat Attraction se presenta al sector cárnico de Salamanca
Meat Attraction se presenta al sector cárnico de Salamanca

Meat Attraction sigue su periplo por la geografía española. El último destino ha sido Salamanca, donde se ha presentado ante un grupo de empresarios de esta provincia, “una de las zonas emblemáticas del sector de productos del cerdo ibérico”, señalan fuentes de esta feria que organizan la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) e Ifema.

Miguel Huerta, secretario de Anice, hizo hincapié en los ejes principales de desarrollo de la industria cárnica española. Por un lado, un primer enfoque sobre la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación y calidad, y centrado en la capacidad que tenga el sector para adaptarse a las demandas de la sociedad, con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores.

El segundo eje al que se refirió Huerta fue la exportación, que es ya un motor de crecimiento desde hace unos años (España es ya el tercer exportador mundial de carne de porcino), y con un futuro que pasa por "seguir abriendo mercados, eliminando obstáculos y dotando al sector de las estructuras administrativas ágiles que necesita un país con vocación de liderazgo en el comercio cárnico internacional", ha precisado.

Por su parte, Carlos González, director comercial de Ifema, y Almudena de Castro, directora comercial de Meat Attraction, presentaron el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas como las de Salamanca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que Ifema destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece esta feria a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. Meat Attraction recalará en los próximos días en Segovia y Vic (Barcelona), para presentar la feria a las empresas de estas zonas.

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