Fabricantes | El español Ramón Laguarta toma los mandos de PepsiCo

La compañía le ha nombrado presidente en sustitución de Indra K. Nooyi. Desempeñará este cargo a partir del próximo 1 de febrero.

Ramón Laguarta
Ramón Laguarta

El español Ramón Laguarta es ya el máximo responsable de PepsiCo. La junta directiva de la compañía le ha designado presidente por unanimidad, cargo que suma al de consejero delegado que ocupaba desde el pasado mes de octubre.

Laguarta sustituirá a Indra K. Nooyi a partir del próximo 1 de febrero. El ejecutivo se convierte así en el directivo español con un cargo corporativo más importante a nivel mundial.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la junta la confianza que me han brindado", ha declarado Laguarta recordando el "liderazgo sobresaliente" y "trabajo incansable" de su antecesora.

"Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento", ha añadido.

UNA LARGA CARRERA EN PEPSICO

Laguarta nació en Barcelona y antes de 'fichar' por PepsiCo, ocupó diversos cargos internacionales en Europa y Estados Unidos en la firma confitera Chupa Chups. Posteriormente se incorporó a la multinacional de refrescos donde lleva 22 años desempeñando diversos puestos de responsabilidad.

Desde septiembre de 2017, supervisó operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales. Con anterioridad, ejerció como director ejecutivo en África Subsahariana y fue presidente de la región de Europa del Este y en diversas funciones de ventas, marketing y comerciales en Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña