Fabricantes | El boom de la limpieza impulsa a Procter & Gamble

Su beneficio neto se dispara el 12% en el primer trimestre de 2021.

Las fábricas Procter and Gamble serán cero residuos en 2020
Procter and Gamble

El beneficio neto del gigante de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G) mejoró el 12 % en el primer trimestre de 2021 gracias a que los hábitos de limpieza que fomentó la pandemia del coronavirus se siguen manteniendo, según los datos presentados este martes por la multinacional.

El beneficio neto en los tres primeros meses del año, que contabiliza como el tercer trimestre del ejercicio fiscal de P&G, subió hasta los 3.269 millones de dólares. Las ventas de la compañía subieron el 5% hasta los 18.109 millones gracias, en parte, a que la demanda de productos de belleza se está recuperando; unido al boom de la limpieza derivado de la crisis de la Covid 19: el fabricante prevé una subida de los precios para hacer frente al aumento en los precios de algunas materias primas.

“Los positivos resultados están impulsados por el crecimiento desproporcionado del segmento alto en limpieza del hogar, higiene bucal y la categoría aparatos en Norteamérica y China”, ha indicado la empresa. El segmento de hogar de Procter & Gamble, que incluye las marcas Dawn o Cascade, y el de belleza experimentaron sendos aumentos de las ventas del 7%, mientras que la división de productos de salud, que incluye Oral B, aumentó sus ingresos por ventas en el 3%.

La división de belleza, que se centra sobre todo en afeitado y depilación, aumentó sus ingresos el 4%, con un aumento del 20% en los ingresos en maquinas y cuchillas de afeitar.

Procter & Gamble mantiee sus proyecciones de un crecimiento de los ingresos de entre el 5 y el 6% en el total del año 2021.

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