Fabricantes | El sector de la alimentación despunta en inversión digital

El sector del vino y los licores apenas han realizado inversión en España en el último año, según un estudio de Sortlist.

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

El sector de la alimentación, junto al turismo y tecnología, son los que más invierten en digital en España. En su conjunto acumulan el 25%. En cuanto a los servicios más demandados, estrategia digital (planificación por canales, contenidos, posicionamiento, medición...) y publicidad copan los proyectos de mayor envergadura económica, un 32% de la inversión total realizada, según datos de la plataforma Sortlist.

El análisis de esta firma indica, por el contrario, que el sector del vino y los licores y las organizaciones políticas apenas han realizado inversión en España en el último año. Además, la fotografía y los proyectos en 3D (animación, diseño, impresión…) son los servicios menos demandados.

"Muchos proyectos quieren aprovechar las oportunidades que brindan todos los canales de comunicación para hacer llegar el mensaje a su público"

"En plena era de la digitalización, son muchos los proyectos que quieren aprovechar las oportunidades que brindan todos los canales de comunicación para hacer llegar el mensaje a su público", comenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.

"La mayor parte de las propuestas que recibimos demandan planes de comunicación o de publicidad integrados. Las empresas ahora prefieren trazar una estrategia completa que incluya redes sociales, posicionamiento, mensajes, en definitiva, velar por la imagen de la marca y cuidar su reputación", añade esta experta.

Sortlist, que cuenta con más de 4.700 agencias y ha gestionado más de 20.000 proyectos a nivel mundial desde su creación, destaca varias diferencias entre España y el resto de los países en cuanto al inversión digital. "La hostelería o la alimentación son motores de la economía española, esto justifica la gran inversión digital que hacen las empresas de estos sectores", argumenta Vayá.

Publicidad, relaciones públicas, marca y posicionamiento encabezan las inversiones más costosas

A nivel global, en los últimos tres meses, el valor de las campañas atribuidas en concursos de agencias a través de Sortlist supera los 127 millones de euros. Energía (5M/8%), educación (4M/6%) y retail (3M/5%) lideran los proyectos con mayor inversión. En este contexto, publicidad, relaciones públicas, marca y posicionamiento encabezan las inversiones más costosas y más demandadas, un 45% del total de proyectos gestionados.

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