Fabricantes | Las ventas online de alimentos infantiles ecológicos de Smileat crecen el 190%

La startup española lanzará nuevos productos en los próximos meses y pondrá su foco de expansión en Portugal.

Alberto Jiménez y Javier Quintana, cofundadores de Smileat
Alberto Jiménez y Javier Quintana, cofundadores de Smileat

Smileat, la empresa española que produce y comercializa productos de alimentación infantil 100% ecológicos, ha experimentado un crecimiento en ventas online de casi el 190% en los últimos meses.

La compañía, fundada en 2015 por Alberto Jiménez San Mateo y Javier Quintana, se posiciona como primera marca española en cuota de mercado en alimentación infantil ecológica, según la consultora Iri.

La startup ya está presente en más de 3.500 puntos de venta en España. "Decidimos lanzar Smileat cuando nos dimos cuenta de que la categoría de alimentación infantil ecológica no existía en España. En pleno boom de consumo de productos ecológicos, nos tomamos este reto muy en serio y desarrollamos este nicho de mercado al cual se han ido sumando a lo largo de estos años otras marcas", comenta Alberto Jiménez San Mateo, Co-CEO y cofundador de esta firma.

Los productos de esta marca están elaborados con materias primas procedentes de la agricultura y ganadería ecológica española, no utilizan espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida. Además, es un producto que puede encontrarse casi en cualquier supermercado. "Uno de nuestros puntos fuertes también es la innovación: estamos en búsqueda constante de nuevos productos y envases sostenibles", añade Jiménez.

UNA INCORPORACIÓN CLAVE

Acompañado de este crecimiento, Didier Suberbielle se incorpora a Smileat como consejero para liderar el desarrollo de la cartera de productos de la marca, así como su expansión internacional. Fue CEO de Nutrition & Santé, compañía de alimentación saludable y dietética (Gerblé, Bicentury, Bimanan…), durante más de 12 años y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación y de la distribución.

Su expertise se centra en el desarrollo de marcas de alimentación premium y ecológica y también ha trabajado en empresas de la talla de Condé Nast o Champagne Pommery. Actualmente es presidente de DS Participations, presidente del Consejo de Administración de Wessanen (El Granero Integral, Eco Cesta, Bjorg...) y miembro del Consejo de Ecocert, organización de certificación orgánica fundada en Francia en 1991.

"La llegada de Didier a Smileat marca un precedente sin igual necesario en el momento de vida de la empresa. En los próximos meses lanzaremos nuevos productos muy innovadores al mismo tiempo que pondremos foco en nuestro crecimiento en Portugal", apunta Alberto Jiménez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña